¿Cómo mido mi marca con la herramienta Brand KPI’s?

Es normal que como empresa te preocupes por mejorar el rendimiento de tus estrategias y de tus planes de acción con el fin de mejorar el valor de tu marca. No obstante hay muchas marcas que se quedan en el camino y no dan con las claves para lograrlo.

Debes saber que es algo normal ya que mucha gente piensa que lo tiene todo bajo control pero resulta que, muy lejos de la realidad, se dan cuenta de que existen una serie de técnicas que se deben seguir con el fin de lograr los mejores resultados para su organización.

Desde Kártica hemos desarrollado una metodología que busca mejorar las herramientas de branding y ponerlas a disposición de todos los profesionales del sector. Tu marca es un activo fundamental y por ello se debe cuidar con especial protección y saber manejar la situación en cualquier circunstancia.

Nadie ha dicho que sea una tarea fácil y justamente por ello, desde Kártica te damos las claves que buscan lograr el éxito para tu marca. La herramienta Brand KPI’s va más allá de la notoriedad de marca. Los datos son objetivos y estos te permitirán evolucionar de la manera más exacta y lograr los mejores resultados.

¿Se puede medir una marca?

Es muy importante, antes que nada, entender el concepto de medición de tu marca y lo que queremos lograr con ello. Lo más importante es saber cómo está funcionando tu marca en el mercado a través de diferentes indicadores específicos. Para ello vamos a utilizar la herramienta Brand KPIs. Algo realmente necesario y muy útil en el branding.

Debes saber quién te compra y de este modo comprender al consumidor para acercarte a él. Así, tu marca conseguirá que tus productos o servicios le resulten de gran valor. Lo primordial es que tu cliente te conozca, te valore, se sienta vinculado contigo y sobre todo que repita.

La herramienta Brand KPI’s nos permite tener la capacidad de reacción respecto a los problemas que han surgido o puedan surgir en el entorno de la empresa. Tanto a nivel interno como externo. Las campañas de gran presupuesto requieren de un esfuerzo financiero muy alto y para ello se debe tomar decisiones rápidas y de forma fiable. Todo esto hace que sean mucho más certeras.

Cualquier empresa debe gestionar las campañas en función de muchos aspectos y debe medirlas con la intención de obtener los resultados más precisos y lograr los objetivos establecidos.

Es recomendable hacer una medición de tu marca de manera semestral o anual y ver en ese periodo de tiempo no solo cómo ha evolucionado tu marca sino también como ha reaccionado la competencia.

Análisis de la competencia

Una vez realizado el análisis los KPI’s de tu empresa, debes realizar un análisis competitivo que permita saber los puntos fuertes y débiles en comparación con otras empresas del mismo sector. Esto permitirá mejorar en aquellos aspectos menos fuertes de tu empresa y saber dónde situarte para lograr cumplir los objetivos de la empresa.

La herramienta Brand KPI’s tiene como objetivo principal saber qué piensa realmente tu consumidor de tu marca y obtener mejor posicionamiento que la competencia. Esta herramienta te permitirá tener una valiosa inteligencia del mercado donde se encuentra tu empresa para construir tu marca de la forma más idónea.

No solo es conveniente analizar cómo es tu marca, sino también cómo han influido las acciones realizadas a lo largo del periodo de tiempo establecido respecto a los parámetros utilizados.

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