Entrevista a Kártica en Capital Radio

El pasado 10 de Diciembre, tuvimos la oportunidad de participar en el programa Capital Radio donde pudimos aportar todas nuestras experiencias y compartirlas con su audiencia. En Kártica trabajamos cada día afrontando nuevas experiencias y nos encargamos de diferentes estrategias para que tu marca logre alcanzar los mejores resultados. Utilizamos diferentes técnicas de Marketing que nos permite obtener los resultados más óptimos para que tus campañas logren el alcance deseado.

Esta vez pudimos compartir con todos los oyentes de Capital Radio nuestro último logro haciendo referencia al primer premio obtenido en la categoría ‘Experiencia de Marca‘ de los I Premios Aebrand con nuestro trabajo de Brand Soul para ‘Les Arts.

El trabajo realizado desde Kártica buscaba cambiar el posicionamiento del ‘Palau de les Arts‘. Queríamos dar a conocer al público que estamos ante algo que es más que la ópera, buscábamos cambiar una idea que lleva años posicionado en la mente de los valencianos.

¿Qué aporta la experiencia en el sector del branding?

Cualquier consumidor o cliente recuerda mejor esos momentos que generan emociones y es algo a tener en cuenta cuando hablamos de experiencia ya que se trata de un sentimiento muy fuerte para cualquier marca. Una vez se tienda a diferenciar todos los aspectos que la componen, se tendrá mucho potencial por delante.

En nuestro caso, desde Kártica hemos desarrollado una nueva propuesta de marca basada en la experiencia del consumidor del ‘Palau de les Arts‘. Todo esto lo hemos logrado a raíz de un Plan Estratégico que planteaba el propio ‘Palau de les Arts‘ en colaboración con la agencia de publicidad y grupo de comunicación Serviceplan.

Antes el contenido que planteaban se centraba en ellos y nosotros hemos llegado para cambiar el foco que posteriormente conseguiría el premio obtenido. Nuestra propuesta de experiencia de marca se centra en olvidar lo que es el  ‘Palau de les Arts‘ y centrarse en lo que necesita disfrutar el consumidor.

¿Qué es lo diferencial que ha hecho Kártica?

No es nada fácil desarrollar una nueva experiencia de marca y mucho menos de algo que ya lleva posicionado en la mente del consumidor desde hace muchos años. Es por ello que nuestro trabajo siempre se centra en dos aspectos relevantes para cualquier empresa:

– Tratamos de sentar en el comité de dirección de la empresa a su propio consumidor que nosotros conocemos a la perfección porque lo estudiamos con herramientas de Marketing como Focus Group o a través de un estudio de mercado.

– Buscamos conciliar una propuesta de marca única e irrepetible poniendo siempre al cliente en el centro de todas las acciones.

Tras el desarrollo llevado a cabo por Kártica, tuvimos muchas recompensas entre ellas la obtención del primer premio en la categoría  ‘Palau de les Arts‘ de los I Premios Aebrand y la felicitación por parte de la organización del  ‘Palau de les Arts‘ ya que les parecía interesante y se veían incapaces de hacer algo así desde dentro.

Algo que nos llevan diciendo multitud de marcas con las que colaboramos desde hace muchos años es que en ocasiones se necesita alguien de fuera para decir lo que se debe hacer. Aquí es donde entramos nosotros para ofrecer las mejores propuestas de Marca para las empresas.

Nos sentimos muy orgullosos por lo logrado y es que hace cuatro años, en Kártica nos centramos en el Branding únicamente y es lo que nos hace ser los mejor en esta especialización. Hacemos construcción y arquitectura de marca y cuando necesitamos un servicio que no realizamos, pedimos ayuda a la mejor agencia del mundo en esa especialización como es el caso de Serviceplan para el trabajo realizado de Brand Soul para el  ‘Palau de les Arts‘. Este premio nos reconoce el grado máximo de especialización y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Muchas gracias a Juan Manuel Urraca y Capital Radio por invitarnos al programa La Magia de la Publicidad y poder hablar de los de nuestro trabajo para el ‘Palau de les Arts‘.

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