Caso de éxito:

Clínica Sebastián

Brand Soul, Consumer Journey, Plan de contenidos

Clínica Sebastián

Trabajo realizadoBrand SoulPlan de Contenidos y Focus Group.

DesafíoClínica Sebastián lleva ya muchos años en el mercado, pero como muchas pequeñas empresas llega un momento que necesita redefinirse, saber cuales son sus valores, si son los mismos con los que empezó, han evolucionado o han cambiado.

Clínica Sebastián era consciente que hoy día o estas presente en redes o no existe. Pero el estar en redes, comunicándote día a día con tu público objetivo, requiere que tienes que saber qué decir y saber qué es lo que le interesa a tu público, porque si solo hablas de lo que te interesa a ti, lo más probable que tarde o temprano dejen de seguirte.

Solución: El primer paso era que Clínica Sebastián tuviera organizados internamente sus valores, personalidad, territorio a conquistar y propuesta de marca, y para conseguir esto, realizamos una sesión de Brand Soul con todo su equipo, tanto dirección como trabajadores.

En segundo lugar, nuestro propósito era que lo que la clínica cuente en sus redes sea coherente e interesante para sus consumidores, para ello realizamos un Focus Group con clientes y potenciales clientes donde el objetivo era saber qué es lo que le preocupa a ellos. Sabiendo esto, más los valores que la empresa quieres transmitir gracias a la Brand Soul, realizamos un plan de contenido para que la Community Manager de la empresa pueda ir implementándolo en los próximos años, de una forma coherente e interesante para los clientes y potenciales clientes.

Resultados: Gracias a la herramienta de la Brand Soul ayudamos a Clínica Sebastián a encontrar el alma de su marca descubriendo claves, realmente potentes que emocionaran de nuevo a sus consumidores. Entender la importancia de definir los valores emocionales y racionales, conectarlos con la personalidad de marca y con la propuesta de marca, hace que toda la comunicación sea mucho más potente, coherente y le da un valor añadido a su público objetivo, que otras marcas de su competencia.

Mediante la herramienta del Focus Group buscamos las motivaciones de los consumidores sobre las clínicas de estética, consumo en general y sobre Clínica Sebastián en particular. El Focus consiste en llevar a cabo una sesión guiada donde reunimos a clientes actuales de la clínica, así como a potenciales clientes para saber qué es lo que le preocupa en diferentes tendencias. Al cliente lo tenemos que poner en el centro de todas nuestras conversaciones. Si sabemos cuales son sus motivaciones, sabemos lo que le interesa y por tanto ya sabemos qué contarle (le contaremos aquello que le interesa y no solo lo que le interesa a la marca, como marca).

Y por último y la forma de materializar todo lo anterior es realizar un Plan de Contenidos que sea capaz de unir los conceptos de la Brand Soul, y las motivaciones más potentes que han salido del Focus con consumidores, todo en forma de post para que el cliente entienda bien nuestro mensaje y sobre todo le interese y le aporte valor.

 

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