Caso de éxito:

Edkera

Brand Manifiesto, Definición de Territorio, Lanzamiento en Londres, Personalidad de marca, Sydney y NY

Edkera

Trabajo realizado: Creación de la personalidad de marca, definición de territorio, brand manifiesto para lanzamiento en Londres, Sidney y New York.

Desafío: Edkera buscaba lanzar su nuevo concepto de bolsos deportivos de lujo, productos desconocidos como marca y como concepto, que mezcla el diseño y los materiales de bolsos de alto standing, con la funcionalidad de un bolso deportivo. Nos encontrábamos ante un doble desafío. Primero, la de crear una nueva marca de lujo con dotes deportivos, al mismo tiempo que debíamos explicar claramente la funcionalidad de sus productos. Segundo, dotarla de una personalidad propia, innovadora y lo suficientemente fuerte como para diferenciarnos y hacernos un hueco en un mercado sumamente exigente y exclusivo, donde pelearíamos palmo a palmo contra las grandes marcas de la industria del lujo, a pesar de tener una propuesta de producto única y hasta el momento inexistente (es imposible concebir una marca que carezca de identidad y personalidad, más en un mercado donde una marca bien construida es directamente proporcional al precio final de sus productos).

Solución: A través de nuestra herramienta “The Brand Soul”, profundizamos en el territorio de estos singulares bolsos de lujo con doble funcionalidad para trabajo y deporte, y las particularidades de sus potenciales consumidores. Llegamos a la conclusión de que la marca debía adoptar una personalidad especial, tomando ese sentimiento de amor desmedido que sienten las personas sobre sí mismas, aquel que les hace sentir que se merecen todo lo bueno que les pasa y más. Dotamos a la marca de una personalidad “egoísta” y nos centramos en reflejarla a través de las actitudes de las personas que a través de su egoísmo han logrado llegar al éxito en todo lo que se han propuesto, ya sea compitiendo en la vida, en los negocios o en el deporte. Esto se traduce finalmente en el claim de la marca, donde reflejamos que Edkera no es una marca simplemente para quienes se la merecen, sino para quienes “pueden” tenerla.

Resultados: Logramos construir una marca con voz propia, fuerte, con una personalidad bien definida y preparada para hacerle frente a sus exigentes lanzamientos en los mercados de Londres, Sidney y NY. Creamos un Brand Manifiesto que logra reflejar a la perfección la personalidad de la marca y el sentimiento de exclusividad de nuestros usuarios, definiendo muy bien para quienes es y para quienes no. Porque al fin y al cabo el éxito no se obtiene, el éxito se gana. Somos competitivos por naturaleza y siempre jugamos para ganar, ya sea el campo que sea (trabajo, sociedad, deporte, etc.), y para quienes entiendan que la vida es egoísta y una eterna competencia, siempre habrá un bolso Edkera listo para premiarles.

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