Caso de éxito:

Les Arts

Auditoría de marca, Brand Soul, branding

Les Arts

Trabajo realizado: En colaboración con Serviceplan, desarrollamos un Plan estratégico, Brand Soul y Manifiesto de Marca.

Desafío: Les Arts es uno de los espacios más emblemáticos y con mayor relevancia dentro del sector sociocultural y de la ciudad de Valencia.
Sin embargo, su prestigio también ha creado en el gran público una imagen demasiado culta, a pesar de disponer de una amplia oferta para todo tipo de espectadores. Asimismo, su público está envejecido por lo que, también se nos planteaba el reto de acercar Les Arts y la cultura a la sociedad.

En este sentido, se hacía necesario plantear un nuevo posicionamiento estratégico que pusiera en valor la interacción cultural con la ciudadanía.

Solución: Realizamos una sesión de Brand Soul para poner de manifiesto las distintas percepciones que cada miembro tenía. De manera que, fuimos capaces de unificar todas sus ideas en una única propuesta de marca que pone en valor a Les Arts como espacio en el que uno se enriquece cultural y emocionalmente.

Seguidamente, realizamos un mapa de posicionamiento de su programación en función de su carácter más culto o popular y de su nivel de complejidad o sencillez. Y del mismo modo hicimos una segmentación de su público. Gracias a dicha clasificación fuimos capaces de desarrollar un plan de medios especializado y de dibujar una oferta personalizada con la que Les Arts nos acompaña en nuestro crecimiento y disfrute cultural.

Resultados: La nueva estrategia de Les Arts ha logrado construir un lugar en el que uno crece culturalmente. Es el espacio donde se desarrolla un camino único de emociones para todos, es decir, universal. Un camino que pone la cultura a su alcance de forma fácil y accesible.

Desde el primer momento en el que cliente y marca interactúan, sumergimos a nuestro público en el universo de Les Arts, consiguiendo construir una verdadera experiencia de marca y un fuerte vínculo emocional entre ellos.

Más de 5000 personas nos han visitado durante las jornadas de Puertas Abiertas, consiguiendo acercar la programación a todos. Una experiencia que también se traslada al entorno digital y con la que se espera un aumento del número de abonados.

Les Arts amplia horizontes. Les Arts para todos.

keyboard_arrow_up