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¿Quieres saber si hay, de verdad, un nuevo Consumidor Post Covid?

22/07/2020

Ahora tienes la oportunidad de asistir a la explicación de Cómo se Trabaja con la Herramienta del Focus Group para extraer Insight del Consumidor

Durante el video podrás asistir a la explicación, por parte de  Enrique Pernía, Socio de Aebrand (Asociación Española de Branding) y CEO de Kártica, de cómo trabajamos en Kártica la herramienta del Focus Group, así como a la presentación sobre el «nuevo» consumidor post covid en base a los resultados del estudio.

Pero no solo asistirás a la explicación de la herramienta, asistirás a los entresijos del Proceso, el Resultado del desarrollo del trabajo, las Oportunidades que se han generado y la presentación de Insight de la Nueva Normalidad: Estudio de comportamientos y motivaciones de compra post COVID

Esperamos que disfrutes!

 

 

Si aún no lo tienes, te puedes Descargar el NUEVO ESTUDIO INSIGHT NUEVA NORMALIDAD aquí


¿Por qué debe una empresa Buscar Insights de Consumidor?
Las empresas que históricamente han impulsado el liderazgo comercial o que se han establecido en un canal de distribución concreto han generado toda su potencia de marca a partir de argumentos racionales y basados en su producto. Pero cuando queremos dirigirnos a un consumidor y diferenciarnos, es lógico que nuestra comunicación gire en torno a las motivaciones del consumidor a la hora de adquirir nuestro producto y no tanto en torno al propio producto o sus características

En el caso del consumidor, las empresas que se dedican a los productos de consumo deberían trabajar con insights. Y cada vez más porque, sobre todo con los negocios digitales, el consumidor tiene menos tiempo para recibir mucha más información. Si esa información no aborda sus motivaciones ni sus problemas y sólo habla de producto, es descartado inmediatamente porque no activa ningún elemento emocional.

En muchas ocasiones utilizamos la herramienta de Focus Group, para poder conocer las motivaciones reales de compra de los consumidores, sus insight y que opinan de una marca concreta. Pero esta vez, la situación requiere no hablar solo de una marca.

  • Ahora lo interesante es saber qué piensan los consumidores en este momento de confinamiento, parálisis de las ventas y desescalada en las categorías de Moda, Calzado y Home style. Pero no solo esto, también queremos saber cómo van a reaccionar cuando, aun viviendo en estado de alarma, sepan con más certeza cuál va a ser su capacidad de movimiento y que sucederá con la vuelta a esa falsa normalidad donde todo volverá a una nueva y diferente realidad.
  • Conocer estas motivaciones nos ayudará a saber cómo tienen que comunicar las marcas en cada momento, para no ser inoportunos, pero también para no reaccionar tarde.
  • Vamos a basar las preguntas en informes que diferentes empresa de análisis de mercados han publicado muy recientemente, y los vamos a cruzar con la verdad del consumidor, con motivaciones reales, con sus insight, sus tensiones, sus miedos, sus vivencias y sus creencias.
  • El resultado de esta sesión dará la llave para que las marcas puedan entrar en las casas de los consumidores, hablando el idioma de sus preocupaciones y no con el único objetivo de incrementar sus ventas.

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