Beneficios de utilizar Brand Soul

Es muy importante para las marcas saber cómo deben hablarle con sus clientes para asegurarse que transfieren sus valores y propuesta de marca, tal y como ellos quieren que les llegue a sus clientes. Una estrategia de marca son los pasos que debe seguir una marca para conseguir definir e impulsarla en base a unos valores establecidos por todo el equipo profesional. La estrategia de marca parte de las propias ideas y valores del equipo, estas se plasman en la Brand Soul donde se determina el territorio de marca y la propuesta de marca que finalmente se definen en un manifiesto de marca.

Esto permite generar una propuesta unificada de marca, que influirá en todos los aspectos y en todas las decisiones relevantes de la empresa.

Cada vez son más, las marcas que deciden apostar por hacer su estrategia de marca mediante la herramienta de la Brand Soul, realizando así una propuesta de marca coordinada y unificada que parte del propio equipo de la empresa y que marcará su camino de futuro.

¿Cómo lograr una propuesta de marca?

Toda marca debe encontrar un equilibrio entre las campañas de marca y las campañas de activación de ventas con el fin de mejorar la eficiencia publicitaria. Estas últimas consiguen picos de ventas puntuales mientras que las campañas de construcción de marca consiguen con el tiempo posicionar su marca en la mente del consumidor permitiendo genera mayores ventas sin necesidad de ir haciendo cada vez más grandes inversiones en acciones de marca.

El principal objetivo del Branding es que el cliente elija tu marca en el momento de decisión de compra.

La herramienta Brand Soul permite construir marcas. Toda empresa debe detectar sus características con el fin de poder saber qué beneficios tienen en el público objetivo. Cuando hablamos de características podemos hacer referencia a las famosas 4P del Marketing: precio, producto, punto de venta y promoción. La empresa debe saber en todo momento los beneficios de vender a cierto precio, en cierta zona, de una manera diferente… Este listado nos permite obtener el primer paso de una Marca. Estamos ante un elemento competitivo y toda empresa debe saber qué las hace diferente en el mercado. Tras identificar estos elementos y características podemos obtener el Territorio de Marca que hace único a la Marca en el mercado y la diferencia de la competencia.

En cuanto a la personalidad de las marcas debemos extraer la personalidad principal que queremos que tenga la marca. Esta personalidad nos dará el tono de la comunicación que deberá tener la marca en todas sus comunicaciones.

Una vez tengamos el territorio de Marca y la personalidad, estamos a un paso de tener la propuesta de marca.

Brand Soul, la herramienta que te ayudará a definir tu estrategia de marca

Lo más importante es saber qué os hace especiales y cómo queréis que vuestra marca evolucione con vistas al futuro, para ello en Kártica organizamos una sesión de análisis y otra de visión de futuro. Con esto, nos reuniremos con todo el equipo de la organización y os ayudaremos a pensar qué define a tu marca.

Nos basamos en la visión que tiene el consumidor sobre tu organización, en los valores emocionales y valores racionales que se asocian. En Kártica os ayudamos a generar una propuesta de Marca unificada, una filosofía que pueda influir en todos los aspectos y en todas las decisiones relevantes de tu empresa.

La estrategia de marca que sale de la Brand Soul servirá de guía para los diferentes departamentos que abarcan una empresa desde comunicación, a desarrollo de producto, recursos humanos… Una propuesta de Marca unificada que parte del propio equipo de la organización y que marca su camino de futuro.

Una marca al igual que las personas debe estar humanizada y tener una finalidad en la vida, a parte del de generar ganancias. En Kártica te ayudamos a humanizar tu marca.

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