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Brand KPIS. La herramienta para saber qué piensa realmente de ti, tu consumidor.

18/02/2021

La metodología que te mostramos a continuación es fruto del trabajo del equipo de Kártica para mejorar las herramientas de branding y ponerlas a disposición de los profesionales del marketing que, como tú, se preocupan por mejorar el rendimiento de sus estrategias y planes de acción y mejorar el valor de sus marcas.
Como creemos en la marca, en las herramientas y en los productos como activos fundamentales, los cuidamos con una especial protección.

La herramienta de Brand KPIs nos permite conocer cómo está funcionando nuestra marca en el mercado a través de diferentes indicadores específicos del branding y no sólo del clásico indicador de la notoriedad.

Conocer nuestros Brand KPIs y los de la competencia y poder trazar su evolución en el tiempo te permitirá evaluar de forma adecuada estrategias y planes de acción de comunicación, así como una gestión más eficiente de la inversión en marketing y comunicación.

¿CUÁNDO UNA EMPRESA SE DEBE PLANTEAR VIGILAR SUS BRAND KPIs?

La situación ideal para hacer KPIs es cuando una empresa está invirtiendo una cantidad media o alta de recursos en comunicación (para optimizar la eficiencia de la inversión).

Es muy importante que haga Brand KPIs porque conseguirá dos beneficios esenciales:

1_ Capacidad de reacción respecto a problemas que han surgido o puedan surgir.

2_ Capacidad de acierto sobre la acción de comunicación concreta.
Cuando la inversión que te planteas en comunicación es baja, no te juegas mucho, pero cuando se incrementa tu presupuesto en medios y tu porcentaje de inversión es medio o alto, las decisiones que tomas requieren de un esfuerzo financiero alto y, por lo tanto, tomarlas rápido y de forma fiable, hace que sean mucho más certeras.

Si quieres saber como medir la NOTORIEDAD, RELEVANCIA, DIFERENCIACIÓN, ESTIMA, FAMILIARIDAD e INVOLUCRACIÓN de tu marca — Descárgate nuestro Ebook Brand KPIS

Una vez analizados cada uno de los KPIs de nuestra marca, realizaremos el mismo análisis con la competencia para observar dónde somos fuertes y dónde son débiles nuestros competidores y viceversa. Esté análisis competitivo nos ayudará a definir los Objetivos a nivel de Branding y saber dónde podemos obtener mejor posicionamiento que la competencia con el menor esfuerzo posible.

Los KPIs se pueden trabajar anualmente o cada dos años, en función de la velocidad y la competitividad del mercado. No solo es interesante analizar cómo es mi marca, sino también cómo han influido las acciones de marca que he realizado a lo largo del año respecto a estos 6 parámetros y también como ha reaccionado la competencia con respecto a estos mismos parámetros.

Esta herramienta nos permitirá tener una importante y valiosa inteligencia de mercado para construir nuestra marca de la forma adecuada.