Cómo Aplicar a una Marca la Herramienta Brand Soul

Ahora tienes la oportunidad de asistir a la explicación de Cómo Aplicar a una Marca la Herramienta Brand Soul

Desde Kártica hemos tenido el placer de participar junto al Club de Marketing del Mediterráneo en el ciclo formativo gratuito ‘Marketing para empezar’.

El objetivo es empezar a adentrar a las empresas cada vez más en el branding y en el marketing, para  que empiecen a disfrutar de los múltiples resultados que aporta al negocio la correcta integración de estas disciplinas.

Durante los primeros 15 minutos de este video podrás asistir a la explicación, de boca de Enrique Pernía, Secretario General del Club de Marketing del Mediterráneo y CEO de Kárticade cómo trabajamos en Kártica la herramienta Brand Soul.

Y durante los 12 minutos siguiente Elena García, Responsable de Marketing de la marca Don Algodón explica el proceso y adaptación de toda la Estrategia de Marca, que Kártica desarrolló para la marca, tomando como punto de partida la herramienta de la Brand Soul.

¿Para qué sirve la herramienta del Brand Soul?

Como habrás visto en el video la estrategia de marca son los pasos para conseguir definir e impulsar tu marca en base a unos valores establecidos por todo el equipo. Una sesión de trabajo conjunta donde se establecen los indicadores que definen una marca, se ponen de acuerdo entre todas las personas del equipo y se establecen los pasos para impulsarla.

Para ello organizamos una sesión de análisis y otra de visión de futuro. Nos reuniremos con todo el equipo y os ayudaremos a pensar qué define a vuestra marca, qué os hace especiales y cómo queréis que esa marca evolucione con vistas al futuro.

Basándonos en la visión que tiene el consumidor sobre vuestra empresa, a los valores emocionales y racionales que asocian con ésta, os ayudaremos a generar una propuesta unificada de marca, una filosofía que pueda influir en todos los aspectos y en todas las decisiones relevantes de vuestra empresa.

Ese trabajo quedará plasmado en la Brand Soul – que parte de las propias ideas y valores del equipo directivo – y en un Manifiesto de Marca, que determina el territorio de marca, es decir el espacio emocional que permite desarrollar la personalidad de una marca.

Este trabajo servirá de guía para departamentos que abarcan desde comunicación, a desarrollo de producto, recursos humanos y comercial, entre otros. Una propuesta coordinada y unificada que parte del propio equipo de la empresa y que marca su camino de futuro.

Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la sala.

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