Trabajo realizado: Por encargo de nuestro socio digital 3dids, y dentro del proceso de transformación digital, desarrollamos una Brand Soul, Búsqueda de Insight, Focus Group, Arquitectura de Marca y Consumer Journey.
Desafío: La Marca contaba con un gran abanico de productos, pero con un escaso nivel de diferenciación con respecto a sus competidores. Eso impedía al público relacionar los productos con la Marca, cuya notoriedad se limitaba al recuerdo del pasado y a su producto icónico que se ha mantenido en el tiempo: la colonia Don Algodón. Además, el proyecto carecía de una identidad de Marca que fuera coherente y consistente con todos sus productos. El reto de la Marca era, entonces, construir una Propuesta de Marca y una relación entre los productos que, mediante un plan de comunicación lógico, permitiera dar a conocer sus diferentes los valores de la Marca a través de éstos.
Solución: Se realizó un Focus Group con consumidores centrado en sus impresiones acerca de Don Algodón para conocer la percepción actual de la Marca. Además, se preguntó a las participantes con qué categoría de productos relacionaban la Marca actual de Don Algodón. De esta manera podíamos conocer no sólo por qué valores era reconocida actualmente la Marca sino también en qué categoría tenía más capacidad de ser entendida. Por otro lado, nuestros productos Consumer Journey y Plan de Contenidos nos permitieron saber cuáles son los puntos de contacto con el cliente y cómo la Marca puede comunicarse con sus consumidores desde sus motivaciones reales de compra.
Resultados: Las conclusiones del Focus Group, junto con Brand Soul, que recoge los valores esenciales de la Marca, permitieron construir una Arquitectura de Marca nueva. Así, a partir del carácter icónico de Don Algodón, se va a promover la comunicación progresiva de cada categoría de producto para mejorar su diferenciación y notoriedad. Redefinir la propuesta de Marca permitirá también rediseñar los productos para que sean coherentes con la imagen de ésta.