Caso de éxito:

TEOXANE España

Brand Soul

TEOXANE España

Trabajo realizado: Gestión de Marca mediante la herramienta de KPI´S de Marca

Desafío: TEOXANE ESPAÑA, es una empresa multinacional especializa en el desarrollo de soluciones de ácido hialurónico, con más de 20 años de experiencia y pionera en el ámbito de la belleza facial y acudió a nosotros porque necesitaba mejorar 2 aspectos importantes para ellos.

El primero, conocer dónde la marca Teoxane es fuerte en el mercado español respecto a su competencia y en segundo, querían optimizar su inversión en comunicación, y para ello no hay mejor herramienta que los KPI´S de marca, puesto que gracias a ellos conocieron cuál es el VALOR por el que Teoxane es más reconocido en el mercado y por tanto, sin duda, habrá que invertir en él.

Solución: Para realizar el estudio de KPI´S primero realizamos un análisis para saber cuáles son los valores emocionales y racionales que predominan en la categoría, tanto de Teoxane como de su competencia, posteriormente realizamos un estudio de mercado cuantitativo a una base de datos suficientemente grande, para poder trabajar con un margen de error por debajo del 5 %.

En dicho estudio, les preguntamos a los consumidores cuál es su valoración sobre diferentes conceptos (valores emocionales, racionales, posicionamiento de marca, conocimiento de marca, de producto, involucración…), tanto de Teoxane como de la competencia, de manera que tendremos cuantificado en porcentaje, qué conceptos son los más importante para los consumidores.

Los seis parámetros que analizamos con la herramienta de KPI´S fueron:

  • Notoriedad. Nos permite saber el grado de conocimiento que el público objetivo tiene de la marca Teoxane y de su competencia.
  • Relevancia. Supimos cual era el valor emocional que el consumidor le asigna a Teoxane y cuál le asigna a su competencia.
  • Diferenciación. Supimos cual era el valor racional que el consumidor le asigna a Teoxane y cuál le asigna a su competencia.
  • Estima. Aquí medimos si realmente Teoxane cumple con su promesa de marca o no y si ha defraudado a su consumidor.
  • Familiaridad. Consiste en saber cuántas familias de productos son conocidas por el consumidor.
  • Involucración. Aquí calculamos el grado de involucración que tiene el consumidor con la marca Teoxane.

Resultados: Teoxane al conocer sus KPI´S y los de la competencia pudo trazar, de una forma mucho más adecuada y certera, sus estrategias, planes de acción de comunicación, planes de marketing, así como realizar una gestión más eficiente de la inversión en marketing y comunicación.

Gracias a la realización del estudio de KPIS Teoxane obtuvo dos beneficios esenciales:

  • Mayor capacidad de reacción respecto a problemas que han surgido o puedan surgir.
  • Mayor capacidad de acierto sobre la acción de marketing y comunicación.
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