Trabajo realizado: Brand Soul y Consumer Journey
Desafío: Celtrix Recycling es una empresa de reciclaje de aluminio y derivados, y se dedica a dar una segunda vida a estos materiales y evitar que acaben en vertederos.
Como se trata de un sector muy específico, todas las empresas de la competencia comunican los mismos valores que son, economía circular, sostenibilidad o reciclaje. Por eso acudieron a nosotros, para que le ayudemos a encontrar valores emocionales diferentes y un territorio donde posicionarse y ser realmente diferenciador de la competencia.
Solución: Con nuestras herramientas de branding “Brand Soul”, empezamos a trabajar la nueva Propuesta de Marca para construir la marca de adentro hacia fuera.
La Estrategia de Marca parte de las propias ideas y valores del equipo de Celtrix, pero nosotros ayudamos a determinar cual deberá de ser ese territorio competitivo, que les haga únicos en el mercado y les diferencie de la competencia. Así como una propuesta de marca coordinada y unificada que les ayude a marcar el camino de su futuro estratégico y de comunicación.
Resultados: Una vez definida y aprobada la Estrategia de Marca por todo el equipo de Celtrix, pasamos a gestionar la marca con otra herramientas de branding, que en este caso es Consumer Journey. Para el desarrollo de Consumer Journey realizamos un estudio de los puntos de mejora de los diferentes momentos de la relación que la marca tiene con el consumidor. Teniendo en cuenta el siguiente criterio: previo a la compra; durante la compra, compra; y posterior a la compra.
Finalmente, con toda la información, perfectamente analizada, les proponemos un plan de marca para ser coherentes en cada acción de comunicación, marketing, recursos humanos, negocio y branding que se vayan a desarrollar en un futuro.