Caso de éxito:

Grupo Sibuya: Franquicia Sibuya y Kamado

Brand Soul

Grupo Sibuya: Franquicia Sibuya y Kamado

Trabajo realizado: Brand Soul para dos marcas de franquicias del mismo grupo.

Desafío: Grupo Sibuya acudió a nosotros en un momento en el que suelen acudir a nosotros muchas empresas, que es cuando su marca está creciendo mucho y muy rápido.

Una marca comienza a hacer marca cuando ha crecido tanto que empieza a ser reconocida por gran parte de su público objetivo y por tanto su gestión tiene que ser más consciente ya que lo que empieza a comunicar, se empieza a quedar en la mente del consumidor. En ese preciso momento es cuando la marca debe ser coherente para que el público entienda la marca y la posicione en un lugar concreto. ¿Cuál? El que se decida estratégicamente.

Solución: Reflexionar sobre qué quiere el grupo sibuya que el público diga de sus marca: Sibuya y Kamado.

Esta solución que parece sencilla, realmente no lo es tanto, porque las marcas siempre tienden a comunicar más valores racionales como: sabor, salsa, variedad, calidad…. que son valores poco diferenciales, ya que todas las marcas de la misma categoría también los tienen, y se olvidan de comunicar con valores emocionales, que son lo que hacen decidir al público por una marca u otra.

Por eso la mejor solución estratégica y que afecta directamente a la marca y a todas las acciones posteriores que se hagan sobre ella, es hacer una Sesión Estrategia de Marca, a la que nosotros llamamos Brand Soul.

Como eran dos marcas, hicimos dos sesiones de Brand Soul, una para cada marca.

La sesión se realiza con la participación del equipo directivo (Ceos, Gerente, Director de Marketing, Chef) además de gente responsable de diferentes departamentos (comunicación, recursos humanos, cocina, franquicias, etc).

La estrategia de marca parte de las propias ideas y valores del equipo, pero nosotros les ayudamos a determinar cuales son los valores racionales de la marca, cuales son los valores emocionales de la marca, cuál deberá de ser el territorio de marca o posicionamiento, aquel que te haga relevante en el mercado y diferente de la competencia. También les ayudamos a definir y concretar una propuesta de marca, coordinada y unificada que marcará el camino del futuro de la marca.

Resultado: Finalmente se entrega un documento estratégico con una Propuesta de Marca perfectamente definida, un manifiesto de marca y unas herramientas en las que basarse para hacer o desarrollar todas las acciones de comunicación, producto, precio, personas y distribución, que se decidan hacer después. Este documento estratégico hará que todas las acciones sean coherentes a lo largo del tiempo consiguiendo finalmente que ACABEN DICIENDO DE LA MARCA, EXACTAMENTE LO QUE LA MARCA QUIERE QUE DIGAN DE ELLA.

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