Trabajo realizado: Desarrollo del BrandSoul de Cerveza Postiguet, creación de la propuesta de marca, brand manifiesto y lanzamiento en el mercado alicantino.
Desafío: Posicionar una nueva cerveza artesana en un mundo donde nacen tres nuevas cervezas artesanas por día ya era un gran desafío. Pero posicionar una cerveza artesana que todavía no existía, en un mercado altamente competitivo y exigente como el alicantino, era un desafío aún mayor. Cerveza Postiguet buscaba ser la cerveza de todos los alicantinos, pero había un solo problema: todavía no estaba lista para ser distribuida.
Solución: Se construyó la marca basándonos en la creencia regional alicantina que dice que en Alicante solo hay una forma de hacer las cosas: BIEN. Al alicantino le gustan las cosas bien hechas y no va a aceptar como propio nada mediocre. Y si aspirábamos a ser la cerveza que estuviera a la altura de todos los alicantinos, necesitábamos darle un poder y una voz a la marca, que le permitiera alzarse con la bandera del orgullo, incluso aún antes de que existiera. Por ello, creamos una pieza de comunicación que destilaba la forma de ser única de los alicantinos y la transformaba en orgullo, algo que solo alguien que compartía sus códigos y valores podía hacer. Esto nos permitió ser aceptados y reconocidos en el mercado antes de llegar a él.
Resultados: Se obtuvieron más de medio millón de visualizaciones del vídeo de lanzamiento de marca en menos de 72 horas, completamente orgánicas y antes de que se crearan las cuentas oficiales de RRSS de Postiguet. El mensaje creado por la marca tuvo tanta aceptación que se empezó a viralizar gracias a que el público e influencias lo compartían a través de sus redes sociales. La demanda de la cerveza comenzó a ser tan grande que eran los mismos comercios quienes se ponían en contacto con la marca para adquirirla, sin que todavía estuviese funcionando su canal de distribución.