Caso de éxito:

BlueBay Hotels

Brand House, Esencia de marca, Personalidad de marca, Plan de contenidos, Puntos de contacto

BlueBay Hotels

Trabajo realizado: Unificación de todos los hoteles bajo un mismo concepto de marca, definición de la personalidad y el tono de la marca, plan de contenidos según el estudio de la marca, los puntos de contacto y los diferentes públicos objetivos.

Desafío: El crecimiento mundial BlueBay Hotels se estaba dando tan rápido que era imposible controlar su posicionamiento de marca. No había una identidad propia, debido a que se iban adoptando las diferentes imágenes de marca de los diversos hoteles que se iban adquiriendo. La arquitectura de marca era inexistente, el posicionamiento nulo y la diferenciación dentro de la categoría brillaba por su ausencia. Por todo ello, nos encontrábamos ante el desafío de lograr unificar todas las unidades de negocio bajo una misma marca que tuviese una personalidad y un concepto propio, para poseer un diferencial a la hora de posicionarnos ante nuestros potenciales clientes. A la vez, debíamos hacerlo teniendo en cuenta la diversidad de nuestro multi-target: familias, parejas, bodas, amigos, solos y negocios.

Solución: Luego de sesiones de focus con representantes de nuestro multitarget, logramos identificar los insights más relevantes y basándonos en ellos le dimos forma al concepto, la personalidad y el alma de la marca que BlueBay necesitaba para unificar todas sus unidades de negocio. Descubrimos que a pesar de tener un amplio multitarget, había un insight fundamental que todos compartían: todas las personas quieren vivir una historia cada vez que viajan, ya sea para contarla cuando regresan a casa o bien para guardarla siempre en su memoria. Bajo esta línea se crea la propuesta de marca de BlueBay Hotels, convirtiendo cada uno de los hoteles de la cadena en “History Makers”, capaz de ofrecer un escenario único para que cada huésped que los visite pueda ser el protagonista de su propia historia.

Resultados: Por primera vez desde su creación, la marca BlueBay Hotels comenzó a significar algo más que simples hoteles para hospedarse. Se logró unificar bajo un concepto único toda la comunicación y la experiencia de marca de 54 hoteles ubicados en Europa, Latinoamérica, el Caribe, Oriente Medio y el norte de África. El concepto de marca ya ha sido adoptado como parte fundamental de toda la organización para facilitarles a los huéspedes todo lo necesario para que vivan de verdad historias inolvidables.

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