Caso de éxito:

Ivace+i, la fusión entre el Ivace y la AVI

Brand Manifiesto, Brand Soul

Ivace+i, la fusión entre el Ivace y la AVI

Trabajo realizado: Brand Soul 

Desafío:
Nos pidieron la creación de un marco estratégico que dote de relato a la nueva marca que nace de la fusión del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), así como un manual de rebranding que fundamente estéticamente esa fusión.

Este proyecto nace con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas valencianas de una manera más consciente, con el objetivo de potenciar la competitividad del tejido empresarial valenciano y simplificar la administración.

Solución:
Mediante una herramienta de desing thinking estratégico trabajamos los valores del Ivace, de la AVI y de la propia Conselleria con las cuatro patas que componen el ente: industria, comercio, energía e innovación. El trabajo estratégico ha sido unirlos a nivel racional y emocional para poder conciliar y extraer las nuevas propuestas.

IVACE + i se ha basado en seis valores para definir su nuevo branding. Tres de ellos racionales: ventanilla única real, cooperación para el impulso y adquisición de instrumentos financieros y ayudas europeas. Por otro lado están los emocionales, en los que se enmarca la movilización del conocimiento, vinculada con ciencia y tecnología, para trasladarlo a las empresas. La responsabilidad y liderazgo compartido y, por último, crecimiento sostenible (medioambiente, sociedad y economía).

Resultados:
El relato se ha construido poniendo por delante las necesidades de la ciudadanía. Ahora, IVACE + i propone ser ágil para ofrecer y conseguir los recursos que las empresas necesiten.

Este es el hecho a partir del cual se inspira el eje creativo en torno al que podemos construir el posicionamiento. Porque lo que los ciudadanos necesitan es una administración que sea como ellos. O mejor dicho, conscientes de que lo que necesitamos ser es…..

“MÁS COMO TÚ” . Un posicionamiento que nos permite lanzar al conjunto de la ciudadanía un mensaje muy claro: esta nueva administración se parece más a ti. Es más tú de lo que nunca ha sido.

 

keyboard_arrow_up