Caso de éxito:

Dormitienda

Brand Manifiesto, Brand Soul, Claim, digitales y de interiorismo, Guidelines editoriales, Propuesta de marca

Dormitienda

Trabajo realizado: Desarrollo del BrandSoul, creación de la propuesta de marca, claim y brand manifiesto. Además, se crearon los nuevos guidelines editoriales, digitales y de interiorismo.

Desafío: La marca había crecido a través de los años de forma orgánica, pero nunca había explotado su verdadero potencial. Después de un cambio generacional en la Dirección General de la empresa, nos trasladaron el desafío de darle a la marca un territorio y una personalidad propia en el mercado para que dejase de ser “la colchonería para todos los bolsillos” y se convirtiera en algo mucho más relevante para el consumidor.

Solución: Para comenzar la evolución de la nueva marca que querían ser, dejamos de vernos a nosotros mismos como el centro de todo y en ese lugar pusimos al cliente. Dejamos de lado las propuestas racionales y las cambiamos por emocionales para lograr una identificación más estrecha con nuestros consumidores. Creamos un claim, “Nunca dejes de soñar”, que reflejaba a la perfección nuestra propuesta de marca y que le daba una razón de ser mucho más auténtica y profunda a todos nuestros productos. Para culminar la transformación se desarrolló una nueva identidad visual acorde a la propuesta de marca, que se implementó en todos los puntos de contacto con nuestros clientes.

 

Resultados: La propuesta de marca se implementó como una política de la empresa, a tal punto que las colecciones dejaron de construirse desde los materiales para pasar a definirse según las diferentes necesidades de los usuarios. Dormitienda termina el 2017 con resultados muy por encima de los objetivos previstos, con la apertura de 25 tiendas nuevas a nivel nacional.

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