Trabajo realizado: Brand Soul
Desafío: Fevadis es la Federación Valenciana de Personas con Discapacidad Intelectual. Una entidad sin ánimo de lucro que lleva en marcha desde 1979 y que tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual/diversidad funcional y sus familiares.
Al ser una entidad sin ánimo de lucro y con pocos recursos, hay muchas personas vinculadas a la comunicación y cada uno aporta una opinión diferente sobre la marca de Fevadis haciendo difícil que su comunicación sea clara y coherente para el público final y no comunicando todo el potencial que tiene dicha entidad.
Gracias al Club de Marketing del Mediterráneo se pusieron en contacto con nosotros para que les ayudáramos a definir su propuesta de marca y crear una ruta a seguir para que su marca cada vez sea más coherente y sólida.
Solución: Con nuestras herramientas de branding “Brand Soul”, empezamos a trabajar la nueva Propuesta de Marca para construir la marca de adentro hacia fuera.
En la sesión de Brand Soul detectamos que la lucha y afán de superación de Fevadis les convierte en héroes para las personas con Discapacidad Intelectual, para todo el entorno de estos y para ellos mismos. Cada uno de los que componen el equipo humano de Fevadis trabajan sin límites en conseguir una libertad, que se materializa en una mayor independencia tanto para las personas con discapacidad intelectual como para su entorno familiar. Y esta independencia se transforma en una mayor felicidad para todos.
Resultados: Después de realizar la sesión de Brand Soul con todo el equipo descubrimos que el verdadero éxito de Fevadis es empoderar a las personas para alcanzar el límite superior de su capacidad, ayudándoles a conseguir su mayor grado de independencia a lo largo de los años. A mayor grado de independencia, mayor grado de felicidad.
Por eso al final hemos llegado a la conclusión que su nueva promesa de marca es la de ser una entidad promotora de la felicidad, empeñada en proporcionar la libertar de una independencia adaptada a cada uno de ellos, en la que siempre estarán acompañados y donde Fevadis explorará, sin límites, sus capacidades.