Caso de éxito:

Naturlider

Analítica KPIS, Brand Soul

Naturlider

Trabajo realizadoBrand SoulAnalítica de KPI’s de marca por encargo de 3dids.

Desafío: Naturlíder es una empresa española dedicada al desarrollo de productos de dietética y complementos alimenticios de origen natural. Sin embargo, aunque es la marca más apreciada por los profesionales farmacéuticos y de las boticas, los consumidores no reconocen como tal a Naturlíder debido a la gran competencia que existe en el sector.

Solución: El primer paso fue realizar una sesión de Brand Soul con el equipo directivo de Naturlíder. El principal objetivo fue definir cuáles son los valores racionales y emocionales de la empresa para así, concretar cuál será su territorio, personalidad y propuesta de marca. Por un lado, destacamos la eficacia certificada de todo su abanico de productos y por otro lado, su compromiso y responsabilidad del cuidado de las personas. En efecto, su propósito es conseguir que sus consumidores se sientan felices de estar sanos y salvos.

Seguidamente, y para contrastar su propuesta de marca con el mercado llevamos a cabo un estudio de analítica de KPI’s de la marca. A través de una encuesta planteada a los clientes profesionales de Naturlíder (farmacias, herbolarios, etc.) recogimos diversos datos que nos sirvieron para matizar su propuesta de marca.

Resultados: Estudiamos la percepción que tiene el consumidor de Naturlíder y su competencia en términos de relevancia, diferenciación, estima, familiaridad, reputación y notoriedad. Con este análisis fuimos capaces de identificar el espacio en el que Naturlíder puede actuar como marca y también plantear los objetivos en los que trabajar.

Tras los resultados obtenidos hemos desarrollado mejoras en sintonía con las respuestas de sus clientes. La nueva propuesta de marca expresa el compromiso y responsabilidad de Naturlíder sobre la salud y el bienestar de las personas gracias a productos de calidad respaldados por los profesionales farmacéuticos y de las boticas. Así, conseguimos de manera científica, poner en manifiesto el valor que diferencia a la marca.

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