No es fácil reunirlos a todos y, sin embargo, el pasado 11 de enero, «la esencia» se convirtió en la protagonista del primer ‘Essential Days‘, el evento organizado por Kártica y Grupoidex en NOA, el restaurante del chef Miguel Rivas, L’Escaleta de Cocentaina (Alicante), que cuenta en su pedigrí con dos Estrellas Michelin y Tres Soles Repsol, entre otros reconocimientos.
Una experiencia gastronómica única que ha conseguido juntar a doce importantes CEO del ecosistema empresarial valenciano, tales como: Ezequiel Sánchez de PLD Space; Joaquín Lancís, de Grupo Alacant; Pedro López, de Chocolates Valor; Julio Sánchez, de Energy Sistem; Daniel Morata, de Renoveduch; Germán Navarro, de Gioseppo; Coral Erum, de Grupo Erum; Javier Gandía, de Bodegas Vicente Gandía; Salvador Navarro, presidente de la CEV; Salvador Pérez, presidente de CEDELCO; Enrique Pernía, de Kártica y Miguel Quintanilla, de GrupoIdex.
La idea principal fue que contaran su historia, que intercambiaran ideas y opiniones acerca del origen de sus marcas, permitiéndoles debatir y conectar con su esencia, única y distintiva de cada una de esas empresas, que son un modelo de éxito. Un proyecto excepcional que promete repetirse en próximas ediciones, con la idea de provocar el debate y arrancar conclusiones sobre la importancia del desarrollo de la marca para las empresas. «Es enriquecedor poder reunirse con empresarios de primera línea y crear una conversación inspiracional que se basa, sin duda, en casos de éxito, donde en cada situación el desarrollo de marca ha sido diferente», expone Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex.
Durante el mismo, todos los asistentes participaron en un ejercicio colectivo donde compartieron los primeros pasos de sus empresas o marcas. «Les pedimos dos cosas muy particulares. La primera que nos contasen cuál es el posicionamiento o territorio de marca que el fundador consiguió conquistar al inicio con su proyecto y, posteriormente, que nos contaran cuál era la personalidad de su fundador. De esta forma logramos contrastar si ambas cosas coincidían con la de la marca actual», señala Enrique Pernía, CEO de Kártica. «Originalmente la marca señalaba exclusivamente un producto, sin profundizar en su identidad. Sin embargo, ahora muchos productos son elegidos por su marca y por cómo esta está trabajada».