Hablamos de Branding con Cristina Vicedo, Presidenta de AEBRAND

En Kártica estamos convencidos que compartir y escuchar es la mejor manera de entender y así, poder aportar algo diferente. Por eso, el pasado mes de julio organizamos un encuentro con nuestros Embajadores de Kártica.

Fue un encuentro muy especial porque contamos con la participación de Cristina Vicedo, Presidenta de AEBRAND, Asociación Española de Branding y tuvimos el placer de escuchar su visión del Branding desde su experiencia profesional y la organización.

Uno de los temas que tratamos fue la evolución del consumidor y cómo influye en las marcas. El cambio de pensamiento y el impacto del COVID han provocado cambios en el modelo de los negocios y la entrada de nuevos valores. Toda esta transformación social viene provocada por el consumidor y más concretamente, por los más jóvenes. Ellos son quienes han impulsado que las empresas hayan y estén cambiando su propósito.

Cristina matizó incluso que hay tres ejes fundamentales del cambio: la sostenibilidad, la diversidad e inclusión y la retención del talento en las empresas. Una empresa como marca tiene que tener muy presente la escucha activa de las tendencias siempre con el objetivo de aportar valor y generar interés al consumidor.

Asimismo, analizamos los momentos en los que el Branding es relevante a la hora de gestionar una marca como por ejemplo: cambio generacional, transformación digital, internacionalización, crecimiento del modelo de negocio, etc… También, comentamos si el proceso del branding es parecido en grandes y pequeñas empresas, y es que el proceso de crear y gestionar una marca, siempre es el mismo independientemente del tamaño de la empresa.

Fue un auténtico placer compartir una tarde llena de reflexiones e ideas rodeados de grandes profesionales del sector y del que salieron muchas cuestiones de interés.

 

Más noticias Kártica

keyboard_arrow_up