Participamos en el Podcast del CMM en la 99.9 Plaza Radio

Hace un tiempo tuvimos el placer de participar en el podcast del Club de Marketing del Mediterráneo, un programa en el que nos reunimos miembros de la junta directiva para comentar los retos y oportunidades a los que se enfrentarán las marcas y empresas y cómo pueden hacer un buen uso de las estrategias de marketing.

A día de hoy el gran reto al que deben hacer frente las empresas y marcas es identificar su propósito y su razón de ser como marca. Hay estudios que dicen que a los consumidores no nos importaría que desapareciese el 93% de las marcas, y esto es una verdad preocupante.

Las marcas que construyen un propósito y lo exponen siempre tienen algo que decir en el mercado. El beneficio de esto es contar quién eres, qué haces y cómo lo haces para aportar valor a las personas. En efecto, los consumidores ya reclaman estrategias dirigidas y es uno de los grandes planteamientos a los que se enfrentan las empresas y en los que los profesionales del marketing tienen que trabajar desde ya.

El ejercicio del propósito de marca es contar tu historia y qué es lo diferente que podemos aportar para ser relevantes. Pero para ello, hay que preocuparse por poner el foco en la propuesta de valor.

Lo que está claro es que el marketing puede ayudar en muchos aspectos y hay que trabajar por influir en el profesional y en la empresa para que el profesional de marketing esté presente en el Comité de Dirección. La presencia del marketing en las decisiones estratégicas de la empresa es relevante y hará que la empresa sea mucho más rentable si nos adentramos en la línea de negocio.

Te dejamos el programa para que escuches más sobre ello:

https://999plazaradio.valenciaplaza.com/estrategias-de-marketing-retos-y-oportunidades-para-las-marcas-en-los-proximos-meses

 

Más noticias Kártica

keyboard_arrow_up