Kártica partner ideal de Siberia

CLIENTE – ITAC PROFESSIONAL fabricante de frutos secos y frutas desecadas. La marca B2B de IMPORTACO.

Siberia, agencia creativa, contó con Kártica como su partner ideal, para que fuéramos los responsables de desarrollar la parte de Branding para Itac Professional, empresa dedicada a la fabricación de frutos secos.

En primer lugar, realizamos una sesión de Brand Soul con el objetivo de definir una propuesta de marca basada en valores emocionales y un territorio de marca que le hiciera único en el sector y diferenciarse de su competencia.

Después de haber hecho la Brand Soul donde salieron valores emocionales y su propuesta de marca, decidimos hacer un Focus Group con clientes y no clientes de la marca para poder extraer motivaciones de compra que nos sirvieran para dos cosas, por un lado, para confirmar que los valores emocionales que salieron en la sesión de Brand Soul realmente son reconocidos y apreciados por el consumidor, y segundo para que Siberia tuviera insight o motivaciones del consumidor, que les permitiera generar contenido interesante para él, de forma que el mensaje que le llega al consumidor sobre la marca va sobre algo que le interesa y no tanto sobre algún valor racional de la marca.

Tanto con la propuesta de marca, definida tras la Brand Soul, como con la información del Focus Group, Siberia pudo trabajar de forma coherente y dejar de lado la intuición a la hora de desarrollar su creatividad, ya que disponía de toda la información que necesitaba, tanto la información de la marca como la del cliente final.

De todo este análisis estratégico y en base a todas las cualidades de Itac, conceptualizamos en “Fruto del compromiso” la propuesta de marca de Itac Professional. Una propuesta reforzada con la innovación y calidad de sus productos, de su especialidad en el sector y de su cercanía y honestidad con todos los agentes.

Tras haber desarrollado toda la parte estratégica ahora toca realizar la creatividad y para ello elaboramos un brief estratégico para el departamento creativo de Siberia, para que los diseñadores puedan crear la pieza publicitaria y así, poder tangibilizar la estrategia propuesta.

Itac Professional acumulan 80 años de experiencia que avalan lo que son hoy. No están hechos de palabras, ni de promesas sino que están hechos de otra cosa. De todo este análisis salió el concepto estratégico “Cuando das lo mejor”, una frase que además resume la esencia del beneficio de una empresa para sus clientes. En este sentido, trabajar el branding no solo marca el camino de la creatividad sino que además, no es juzgada por el cliente porque es coherente con lo desarrollado y aprobado por él paso a paso en todas las fases de branding.



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