News: Kártica partner ideal de Grupo Idex

Kártica partner ideal de Grupo Idex

14/06/2022
Kártica partner ideal de Grupo Idex

CLIENTE – AGUAS DE ALICANTE Empresa dedicada a la prestación de servicios de abastecimiento y distribución de agua.

Aguas de Alicante es una empresa con larga trayectoria histórica dedicada a la prestación de servicios de abastecimiento y distribución de agua. Sin embargo, se percibía cierta desconexión entre la ciudadanía y la amplia variedad de acciones que desarrolla la empresa más allá de la gestión pura del agua.

En este sentido, se hacía necesario redefinir la marca por lo que, Grupo Idex contacta con Kártica para trabajar el branding y el posicionamiento de la marca.

El punto de partida fue realizar una sesión de Brand Soul junto al equipo directivo de la empresa. Su implicación en Alicante y su compromiso con la sociedad fueron aspectos determinantes a la hora de desarrollar la propuesta y de humanizar la marca.

Como el objetivo principal era estrechar el vínculo entre la marca y el público decidimos organizar un Focus Group para conocer las verdaderas preocupaciones de sus consumidores y poder matizar todavía más la propuesta de Aguas de Alicante.

Lo más importante fue encontrar ese punto de conexión entre la motivación del consumidor y el propósito de la empresa. Posicionarles como los responsables en la garantía de la calidad de vida de las personas, era la propuesta idónea para que el cliente y marca fueran de la mano.

Tras el desarrollo de ambas sesiones elaboramos un manifiesto de marca que sirviera de guía para el desarrollo de un nuevo plan de comunicación estratégico por parte del Grupo Idex. Bajo el concepto “Estamos aquí” han elaborado un reposicionamiento en sintonía con su Brand Soul y todo el trabajo previo realizado.

De esta manera, se ha puesto en valor a Aguas de Alicante en la mente del consumidor, consiguiendo reposicionarla y haciéndola más relevante y cercana en ámbitos como las personas, el medio ambiente y la transparencia. Ser “Responsables de tu calidad de vida” es la propuesta con la que Aguas de Alicante demuestra su completa implicación con la ciudadanía.

 

Aguas de Alicante