Entrevista sobre los nuevos Insight del Consumidor Post Pandemia

Entrevista en el programa de Paco Cremades, sobre nuestro último estudio sobre los Nuevos Insight del Consumidor Post Pandemia

Los hábitos del consumidor han cambiado y no van a volver a ser los mismos que antes de la pandemia. Desde Kártica hemos seguido la evolución del consumidor desde el inicio y hemos detectado cómo han cambiado las principales motivaciones para consumir y para adaptarse a la nueva forma de vivir.

A través de un Focus Group realizado en consumidores, hemos tratado de proyectar cómo realmente se va a comportar el consumidor una vez pase la pandemia, porque lo clave es preguntarle al consumidor, qué motivaciones tiene, cómo se siente, qué necesidades, vivencia y creencias tiene.

Tas esta pandemia hay cambios que perdurarán y otros que desaparecerán, y nosotros nos hemos fijamos justo en los cambios que se van a quedar.

Un cambio que perdurará será “La solidaridad”
El consumidor empieza a ser más cercano y solidario con sus comercios locales. Empieza a rechazar marcas que no tiene un propósito. Vuelve con fuerza el consumo responsable.

Otro de los cambios que hay llegado para quedarse es el “ rechazo al miedo”. Se está perdiendo la credibilidad en los medios de comunicación. El consumidor tiene claro que la libertad va a ser la nueva moneda de cambio, por lo tanto las marcas que utilicen la libertad como conversación con el consumidor, seguramente tenga mayor atención que el resto de marcas que no lo hagan.

Si quieres escuchar la entrevista completa puedes hacerlo en este link PODCAST A pie de calle

Más noticias Kártica

keyboard_arrow_up